05-11-2020 / 19:10 h EFE

a York, 5 nov (EFECOM).- El periódico The New York Times (NYT) logró en el tercer trimestre de 2020, entre julio y septiembre, un beneficio de 33,6 millones de dólares o el 51 %, el doble respecto al mismo periodo del 2019, en el que ganó 16,4 millones, y ha alcanzado un récord de 7 millones de suscriptores, informó este jueves la compañía en un comunicado.

Además, su beneficio acumulado desde el comienzo del año asciende a 90 millones, un 25,6 % más que en el mismo momento de 2019.

Todo ello pese a que los ingresos totales del trimestre se redujeron ligeramente a nivel interanual (-0,4 %), hasta los 426,9 millones, procedentes en su mayor parte de esas florecientes suscripciones (301 millones, un 12,6 % más) y de la publicidad que sigue en decadencia sobre todo en la parte impresa (79,3 millones, un 30,2 % menos).

Las suscripciones digitales han generado un 34 % más de ingresos trimestrales, hasta los 155,3 millones, por encima de los 145,7 millones de la suscripción impresa, que han decrecido un 3,8 %.

Asimismo, el periódico dio a conocer que ha alcanzado los 7 millones de suscriptores, lo que supone un nuevo récord, mientras que sus lectores digitales han pasado a ser el "motor central de crecimiento" de su modelo de negocio en este "año sin precedentes", marcado por la pandemia y las elecciones.

"Terminamos el tercer trimestre con aproximadamente 6,9 millones de suscriptores totales y cruzamos la marca de 7 millones en el mes de octubre, un incremento de más de 2 millones de suscripciones solo digitales en el último año, y 393.000 en el último trimestre", dijo en una nota Meredith Kopit Levien, la presidenta y ejecutiva de la empresa mediática.

"Aunque tenemos mucha confianza en nuestra habilidad para seguir creciendo, 2020 es un año sin precedentes y no esperamos repetir sus resultados", reconoció la consejera delegada del prestigioso diario, que en el trimestre anterior ya empezó a ingresar más dinero por su versión digital que por la impresa, en plena crisis del coronavirus.

Kopit señaló que ahora, además, los lectores que tienen una "suscripción solo digital" generan más ingresos que los lectores únicamente de la versión impresa, convirtiéndolos "no solo en el motor central del crecimiento de la compañía, sino poniéndolos en camino para ser la mayor fuente de ingresos" del Times.

En las suscripciones digitales, el NYT ofrece no solo su periódico, también sus exitosos productos Cooking (Cocina), Games (Juegos, que antes era el crucigrama) y productos de audio como los podcast.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD