05-11-2020 / 19:39 h EFE

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a tres años de prisión al feriante Julio Felipe C.F., como autor de un delito consumado de homicidio por imprudencia por la muerte del joven Gonzalo Buján durante la celebración del carnaval en Herencia (Ciudad Real) en 2018.

La sentencia, que ha sido hecha pública este jueves y consultada por Efe, considera a este feriante también culpable de un delito de lesiones dolosas en grado de tentativa por el que le impone una pena de multa, tras el veredicto que emitió el jurado popular encargado de juzgar la causa.

En concepto de responsabilidad civil, la sala ha determinado que debe proceder a indemnizar a la madre de Gonzalo Buján con 91.000 euros y al hermano de la víctima con 26.000 euros.

La sentencia también condena al hijo de Julio Felipe C.F., Rafael C.U. como autor criminalmente responsable de un delito leve de lesiones a la pena de dos meses de multa con cuota diaria de 10 euros, con 30 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

La sala, como consideró el jurado, absuelve Rafael C.U. de los delitos de asesinato y homicidio doloso por los que venía siendo acusado.

La sentencia recoge que el jurado, tras apreciar las pruebas practicadas en el juicio, las razones expuestas por las acusaciones y defensas, así como lo manifestado por los encausados, y una vez deliberado y votado el objeto del veredicto sometido a su valoración por el presidente del tribunal, estimó probados los hecho por los que se ha condenado a Julio Felipe C.F..

Así, se determina que poco antes de las 22.00 horas del 10 de febrero de 2018, y en el recinto ferial de la localidad de Herencia (Ciudad Real), E.R.C., amiga de Gonzalo Buján, procedió a orinar en la vía pública en el espacio comprendido entre el vehículo estacionado de su amigo y un camión perteneciente a una atracción de la feria denominada "Eurogiro con hinchable", encontrándose acompañada en las inmediaciones de su amigo J.P.S..

Fue entonces cuando J.B.L., esposa del titular de dicha atracción y acusado Rafael C.U., le recriminó a E.R.C. su conducta, entablándose entre ellas una discusión, presenciada por su marido.

Los dos amigos, tras abandonar inicialmente el lugar, regresaron pasados unos minutos, acompañados entonces de Gonzalo Buján con la intención de recoger el vehículo y trasladarse los mismos a un establecimiento para cenar con otros amigos.

Una vez subidos al vehículo y tras dar marcha atrás con el mismo, su trayectoria vino a ser interceptada por el acusado Rafael C.U., quién molesto con el anterior incidente, se acercó a la ventanilla del conductor y procedió a golpear en el rostro a Gonzalo Buján hasta en tres ocasiones, viniendo seguidamente a bajarse del vehículo.

Los hechos levantaron el revuelo en las inmediaciones, tras lo cual se acercaron varios feriantes entre los que se encontraba Julio Felipe C.F., quien, provisto de unas pinzas metálicas destinadas a recargar la batería de vehículos, procedió por su propia cuenta a golpear con la punta metálica de las mismas en la sien izquierda a Gonzalo Buján con la intención de lesionarle, pero sin prever imprudentemente que con ello podría originarle la muerte.

Como consecuencia de la agresión con las pinzas el joven de Herencia sufrió un traumatismo craneoencefálico que le originó una hemorragia subaracnoidea masiva en ambos hemisferios cerebrales, que causó su muerte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD