05-11-2020 / 20:49 h EFE

Una gala presentada por Edu Galán y Darío Adanti, fundadores de la revista Mongolia, abrirá mañana la 17 edición del Festival de Cine de Sevilla, que acogerá 28 estrenos mundiales y 72 nacionales durante una semana de cine en la capital andaluza.

La gala de apertura, que tendrá lugar en el teatro Lope de Vega y se podrá seguir de forma presencial y a través de la web del certamen, acogerá la proyección de la película "Ondina", del alemán Christian Petzold, en una cita que, inicialmente, mantendrá sus citas presenciales, aunque tiene previsto modificar su guión si las restricciones de movilidad se agudizan en la provincia de Sevilla.

No obstante, ya se han planteado citas paralelas para garantizar las proyecciones, como la organizada para que las películas españolas se proyectará en Sevilla y a la vez en la sala de proyecciones de la Academia del Cine Español.

De esta forma, aunque se mantiene una gran cantidad de estrenos, se reducirá el número de pases así como el aforo de las salas para cumplir las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía, ya que el festival se ha adaptado a un contexto inédito compartiendo experiencias previas de certámenes de referencia como San Sebastián o Venecia, y ha extremado las medidas de seguridad e higiene tanto en los espacios de proyección.

Entre las caras con nombre propio de la cita se encuentran la actriz francesa Emmanuelle Béart, que recibirá este año el premio Ciudad de Sevilla, el máximo galardón honorífico del Festival, que será entregado en la clausura en una ceremonia híbrida -presencial y oline-, coronada por la proyección de El abrazo (L’Entreinte), su última película.

Emmanuelle Béart recogerá el testigo de figuras previamente galardonadas, como Jeanne Balibar (2019), Valeria Golino (2018), Trine Dyrholm (2017), el diseñador de vestuario Paco Delgado (2016), Timothy Spall (2015), o el director Claude Lanzmann (2013).

Este año se ha renunciado a que haya invitados más allá del jurado oficial, y se ha llegado a un acuerdo con la plataforma Filmin para que, después de su estreno en salas, acoja durante 24 horas películas incluidas dentro de Nuevas Olas, sección que apuesta por las voces renovadoras de las cinematografías europeas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD