06-11-2020 / 11:20 h EFE

La Región Sanitaria Terres de l'Ebre ha acordado empezar a derivar pacientes a otras regiones sanitarias ante la previsión de que en los próximos días continúe aumentando la presión asistencial de los hospitales de la zona.

En una nota de prensa, Salud informa de que a partir de ahora, si bien todos los hospitales de la región sanitaria atienden a personas con COVID, el Hospital de Tortosa Verge de la Cinta de Tortosa atenderá pacientes críticos, semicríticos y agudos de alta y mediana complejidad.

El Hospital Comarcal de Amposta (HCA) y el Hospital Comarcal de Móra d'Ebre (HCME) atenderá agudos y pacientes de atención intermedia y el Hospital de la Santa Cruz de Jesús (HSC) atenderá pacientes de atención intermedia.

Aunque la prioridad es que todos los pacientes sean tratados en la región sanitaria, han acordado que "cuando sea necesario" el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) coordinará el traslado de pacientes a otros centros hospitalarios de otras regiones sanitarias.

Actualmente, hay 17 pacientes COVID en la UCI del Hospital de Tortosa Verge de la Cinta y 21 positivos ingresados en planta; 5 ingresados en el Hospital Comarcal de Mora de Ebro; 20 en el Hospital Comarcal de Amposta y 18 en el Hospital de la Santa Creu de Jesús. Actualmente, hay 70 sanitarios con COVID y 76 en aislamiento.

Todos los centros hospitalarios habilitarán espacios adicionales para poder disponer de más camas siempre y cuando puedan dotarlos de profesionales.

Entre estos espacios, se encuentra la antigua residencia de ancianos de Amposta, destinada a personas con baja intensidad de cuidados, y si fuera necesario se habilitaría un hotel salud en la región sanitaria.

También a partir de este viernes se desprogramará la actividad no urgente para dar respuesta a las necesidades, tanto consultas y realización de pruebas diagnósticas como la cirugía que comporta un ingreso hospitalario asociado para poder liberar camas y así dar respuesta a las necesidades actuales.

Se preservará, en todos los centros, la cirugía oncológica y urgente.

También a partir de las 15.00 horas de hoy viernes se iniciará la derivación inversa desde los servicios de urgencias hospitalarias a los Centros de Atención Primaria o a la Clínica Tierras del Ebro (CTE).

Por su parte, los centros de atención primaria mantendrán su actividad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD