06-11-2020 / 13:42 h EFE

Un hombre de 28 años ha sido detenido en Redován (Alicante) como presunto autor de más de una treintena de robos y daños en vehículos estacionados en las inmediaciones de la vía Ferrata del municipio y el paraje natural de la ‘Cueva Ahumada’ de la vecina localidad de Callosa de Segura, una actividad delictiva que, al parecer, se sucedía desde julio pasado.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Redován ha indicado este viernes que el arrestado, de nacionalidad argelina, fue descubierto ayer, jueves, en los alrededores de la Plaza de la Paz cuando, supuestamente, trataba de acceder al interior de los vehículos allí aparcados.

Desde hacía meses, y a raíz de que comenzara este tipo de sustracciones, la Policía Local llevaba a cabo controles preventivos de manera periódica en la zona, en colaboración con la Guardia Civil, para localizar al ladrón.

El sospechoso, con antecedentes policiales, estuvo a punto de ser capturado hace dos semanas, pero "pudo eludir a los agentes, escapando a través de los caminos de la sierra”, señala la nota de prensa.

El detenido se encuentra en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Callosa de Segura, a la espera del avance de las investigaciones.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Redován, Adrián Ballester, ha “felicitado” a los agentes y manifestado su satisfacción ante “el magnífico trabajo" desempeñado por la Policía Local.

“Esta detención permitirá a los amantes de la escalada que vienen a Redován a realizar la vía Ferrata, disfrutar de nuevo de esta práctica con toda la seguridad y confianza habituales”, ha destacado Ballester.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD