06-11-2020 / 13:52 h EFE

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en los hospitales de la Comunitat Valenciana de pacientes con covid-19 es en estos momentos del 34,6 por ciento, mientras que son un total de 26 los pacientes que se han tenido que derivar de unos hospitales a otros.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha precisado que la ocupación hospitalaria de pacientes covid es del 12,9 % y la de pacientes no covid alcanza el 54,56 %, mientras que en la UCI la ocupación de pacientes covid es del 34,6% y los no covid del 35 %.

Sobre los pacientes que se han tenido que derivar a otros hospitales, ha explicado que el Hospital de Vinaròs ha trasladado a cuatro enfermos al General de Castelló; el de Sagunto ha derivado dos pacientes al IMED; el de Xàtiva, uno al hospital de Gandia; y el de Elda uno al hospital de San Joan, mientras que el hospital de Orihuela ha derivado enfermos oncológicos al IVO y al IMED.

La consellera ha asegurado que, pese al incremento de todos los indicadores de la pandemia en las últimas semanas, la presión en el sistema sanitario es en estos momentos "asumible", aunque se mantiene una "tendencia creciente".

Barceló ha destacado un indicador que se observó a principios de verano y que se mantiene y consolida, que es que el grupo de edad más afectado es el de entre 15 y 29 años, con una media de 313 casos por cien mil habitantes, mientras que el ámbito social sigue siendo el "mayor caldo de cultivo" de los brotes, con un 69,8 % del total.

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha admitido que la situación "es grave", pero ha pedido "no perder la perspectiva", ya que en estos momentos las personas hospitalizadas con covid son el 60 % de las ingresadas en el peor momento de la pandemia, y el 57 % de las que había en la UCI en el pico de la primera ola.

"Estamos mejor que otras comunidades autónomas y que países del entorno, pero la relajación sería la peor medida que podríamos tomar", ha aseverado Puig, quien ha justificado de esta forma la adopción de nuevas restricciones.

Ha indicado que estas semanas están siendo "muy difíciles" en los hospitales y centros de salud de la Comunitat, por lo que ha hecho un reconocimiento a todos los profesionales sanitarios por su "esfuerzo enorme" para garantizar la salud de los ciudadanos, por su entrega, su servicio público "infatigable" y la profesionalidad que "exhiben continuamente".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD