06-11-2020 / 16:20 h EFE

El sindicato CSIF ha urgido este viernes una "auténtica negociación" del teletrabajo para los empleados públicos de La Rioja.

En una nota, ha expresado su "descontento" por el procedimiento y la forma en la que se trató la regulación del teletrabajo para los empleados públicos de esta comunidad en la Mesa General de la semana pasada.

Según sus datos, la administración presentó un documento que CSIF conoció con apenas dos horas de antelación, mientras que el resto de sindicatos debían conocer en más profundidad porque no pusieron objeción al mismo.

En el documento presentado en Mesa General la semana pasada, con la única objeción de CSIF y el silencio del resto de sindicatos, se evita hablar de "teletrabajo" y se utilizan únicamente los eufemismos de "trabajo no presencial" o "escritorio remoto", ha agregado esta organización sindical.

A su juicio, esta actitud "no es casual y lo que se pretende es saltarse a la torera toda la regulación sobre el teletrabajo existente hasta ahora".

Ha recordado que el pasado viernes, 30 de octubre, se convocó la Mesa General de Negociación con un único punto sobre "Revisión en la actual situación de las modalidades de trabajo presencial y no presencial con motivo de la crisis sanitaria de la covid-19".

CSIF ha precisado que la reunión se desarrolló a partir de las 13 horas, recibieron el borrador de la resolución a las 10:51 horas y la reunión tenía que durar una hora con el fin de enviarla a su publicación en el BOR del lunes 2 de noviembre, como así sucedió.

"Desde CSIF siempre hemos defendido que los borradores a tratar en las diferentes mesas, se deben facilitar con el tiempo suficiente para poder estudiarlos y así, las reuniones serán productivas", ha recalcado.

En este caso, dada la importancia de la materia a tratar, ha agregado que "era todavía más imprescindible disponer del borrador de resolución con la suficiente antelación".

A esta situación ha sumado "la nula negociación que existió en la mesa", por lo que ha lamentado que la administración Riojana no haya querido entrar a negociar el teletrabajo para sus empleados públicos.

Por último, ha exigido que se respeten los derechos de los empleados públicos reconociendo como teletrabajo el trabajo no presencial y cumpliendo con la legislación vigente en esta materia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD