06-11-2020 / 16:30 h EFE

La Diputación de Cáceres ha lanzado la revista “Engloba”, una publicación anual para dar visibilidad al trabajo que se hace desde la institución en el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Un área que depende directamente de Presidencia, porque “es la forma de que la solidaridad, la igualdad, la ayuda humanitaria o los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sean elementos prioritarios y transversales" de todas las decisiones de la institución, ha enfatizado el presidente en funciones, Carlos Carlos Rodríguez.

Tras el lanzamiento de un número piloto de la revista, ahora ya está disponible el segundo, que hace un recorrido por los proyectos financiados por la Diputación en la convocatoria de 2019, con un presupuesto de 642.000 euros, y marca la línea de diseño y estructura que tendrán los futuros volúmenes.

De la mano principalmente de personal técnico involucrado en los proyectos, se dan a conocer iniciativas que se iniciaron o desarrollaron en 2019 en países de África (Marruecos, Argelia, Malí, Guinea Bissau y Nigeria) y América Latina (Nicaragua, Salvador, Perú y Bolivia).

En esta revista también se puede encontrar la relación de proyectos de “Educación para la Ciudadanía Global” financiados por la Diputación, realizados en municipios de la provincia cacereña “con el fin de sensibilizar para la construcción de una sociedad transformadora, más justa y sostenible”.

Asimismo, la revista cuenta con artículos firmados por distintas entidades que operan en la provincia, como Sonrisas en Acción, Movimiento Extremeño por la Paz, la Coordinadora de ONGD extremeña y Feministas Cooperando, agrupación esta última de cinco entidades feministas extremeñas.

La revista será distribuida físicamente a mancomunidades, ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro y estará disponible online.

Los proyectos de desarrollo financiados por la Diputación, según ha recordado el presidente en funciones, tienen un enfoque y siguen “unos criterios muy claros y totalmente alineados con los ODS a la hora de ser puntuados en las distintas convocatorias”.

En concreto, las acciones de los proyectos financiados en 2019 han respondido a la consecución del Objetivo de Igualdad de Género, Paz, Justicia e Instituciones Solidarias en un 70 % y el 30 % restante, a la reducción de desigualdades salud y bienestar y reducción de la pobreza.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD