06-11-2020 / 16:51 h EFE

La Federación Extremeña de Triatlón reanuda la competición de las categorías inferiores con la celebración del Duatlón Cros Doña Blanca Triatlón Divertido Judex en Don Benito (Badajoz).

Conocedora de la importancia de que las categorías menores vuelvan a la normalidad lo antes posible, explica en una nota, el sábado 14 de noviembre la localidad pacense acogerá la primera prueba de la temporada.

La prueba, organizada por la Federación Extremeña de Triatlón y el Club Triatlón Don Benito, contará con un máximo de 150 participantes en las diferentes categorías.

Además, en los deportistas infantiles y cadetes corresponderá con el Campeonato de Extremadura de Duatlón Cros.

Para evitar aglomeraciones en el área de la transición, se crearán grupos burbuja por categorías, y esos grupos tendrán que colocar su bici una hora antes de comenzar su competición.

La Federación Extremeña de Triatlón obsequiará a todos los participantes con una medalla conmemorativa y a los tres mejores de los Campeonatos de Extremadura de Duatlón Cros con una medalla y un trofeo.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web de la Federación Extremeña de Triatlón y serán totalmente gratuitas.

Además, si la demanda supera las 150 plazas, se estudiaría como ampliar el horario previsto para dar cabida a más deportistas, salvaguardando las medidas de seguridad.

El plazo finalizará el 10 de noviembre a las 14 horas.

Con esta vuelta a la competición, la Federación Extremeña de Triatlón pretende la vuelta a la actividad deportiva para estos deportistas, ya que considera que "las categorías menores son la base de la competición y el deporte federado", a la vez que recuerda que "sin deporte base no hay deporte federado".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD