06-11-2020 / 20:30 h EFE

Un dispositivo de la Policía Nacional, con apoyo de la Local, se han desplegado esta tarde en Logroño con carácter preventivo para evitar que se produzca este fin de semana algún disturbio y evitar lo ocurrido los pasados sábado y domingo, en el que se detuvo a 17 jóvenes, 7 de los cuales están en prisión.

Fuentes policiales han explicado a Efe que se tata de un dispositivo de prevención por distintas zonas de la ciudad, sobre todo en la zona céntrica, como el paseo de El Espolón, la plaza del Ayuntamiento y las calles comerciales de las Ciencias Tiendas, sin que se hayan registrado incidentes.

A la Delegación del Gobierno no se ha comunicado la convocatoria de alguna concentración o manifestación durante este fin de semana; pero los servicios de información policiales han detectado por redes sociales mensajes que podrían apelar a concentrarse estos días.

El pasado 31 de octubre, sábado, tras una manifestación no comunicada contra las medidas restrictivas de la covid-19, unos 150 radicales, en su mayoría jóvenes y convocados por las redes sociales, protagonizaron disturbios en el centro de Logroño, en las inmediaciones de las sedes del Ejecutivo riojano y de la Delegación del Gobierno.

En esa zona de la capital riojana, por donde han patrullado esta tarde las Policías Nacional y Local, se quemaron contenedores, se cortaron calles, se saqueó un comercio y se tiraron bengalas, piedras y otros objetos a la Policía.

Al día siguiente, también convocados por las redes sociales, unos 40 jóvenes se concentraron, sin comunicarlo a la Delegación del Gobierno, y se quemaron tres contenedores.

De los 17 detenidos por lo ocurrido el pasado fin de semana, 7 son menores de edad, contra quienes, tras declarar ante la Fiscal de Menores, no se han tomado medidas, pero han quedado a disposición del Juzgado de Menores para comparecer en un próximo juicio y depurar responsabilidades.

Además, de 10 jóvenes mayores de edad detenidos, 7 han ingresado en prisión y 3 han quedado en libertad, a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño, que continúa con la investigación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD