07-11-2020 / 13:09 h EFE

Los regidores municipales de Medellín (Badajoz) y su homónimo colombiano, Valentín Pozo y Daniel Quintero respectivamente, han mantenido un encuentro virtual por videoconferencia en el que, entre otros asuntos se ha abordado el hermanamiento entre ambos territorios.

En el encuentro también participaron, entre otros, la embajadora de la República de Colombia en España, Carolina Barco, y la ministra plenipotenciaria de la eEmbajada, Victoria Pauwels, así como Tomás García, cronista oficial de la villa y presidente de la Asociación Histórica Metellinense, y Antonio María Florez, coordinador del proyecto cultural "Mirándonos.

Según ha informado el ayuntamiento extremeño, se avanzó en el hermanamiento entre los dos municipios, que había quedado paralizada, entre otras cuestiones, por la pandemia generada por la pandemia de la covid-19.

También abordaron el impulso que acarrearía este acuerdo a cuestiones como el ya mencionado proyecto poético-musical "Mirándonos", en el que están involucrados escritores, músicos y artistas de Extremadura y Colombia, y el encuentro que se está promoviendo entre los distintos municipios que reciben el nombre de Medellín en todo el mundo.

Hasta cinco localidades con esta misma denominación existe actualmente ubicados en España, Colombia, México, Argentina y Filipinas.

Para el consistorio pacense, este nuevo contacto entre las autoridades implicadas de ambos países supone un impulso sin precedentes para cerrar un hermanamiento que abrirá la puerta a un mayor intercambio cultural, turístico, económico y permitirá a ambos municipios trabajar en común para afianzar sus relaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD