07-11-2020 / 13:39 h EFE

La Consejería de Economía y Hacienda, cuyo presupuesto para 2021 asciende a unos 24 millones de euros si se exceptúan el programa de imprevistos y el fondo de contingencia que recogen sus cuentas, destinará 1,5 millones a iniciar la transformación digital de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, con el fin de ofrecer un servicio "mucho más eficiente" al ciudadano.

La titular del área, María Sánchez, lo ha explicado así durante la presentación del proyecto de Presupuestos Generales de Cantabria para 2021 y de los correspondientes a su departamento, que ha tenido lugar este sábado.

Sánchez ha señalado que, como en su Consejería hay un déficit respecto a los programas informáticos, sobre todo en la Agencia Cántabra Tributaria, cuyo último programa data de 1999, para 2021 está previsto destinar 1,5 millones para iniciar la transformación digital de este organismo.

"Esperamos conseguir financiación de la Unión Europea, pero lo vamos a realizar sí o sí, con financiación o sin ella", ha enfatizado.

A través de un proyecto plurianual, la Consejería destinará 4,5 millones de euros en total durante los próximos tres años para que la Agencia Cántabra de Administración Tributaria preste su servicio al ciudadano de una manera "mucho más eficiente".

Su Consejería, ha indicado, es la que cuenta con menor presupuesto porque, entre otras cosas, tiene una partida de casi seis millones de euros correspondientes al programa de imprevistos y otra de un millón del fondo de contingencia y, además, es de carácter "transversal".

A su juicio, es el departamento que "trabaja para adentro para que el resto puedan trabajar hacia afuera". "Es un trabajo invisible muchas veces el que realiza", ha dicho.

Según ha explicado, el presupuesto de este año de la Consejería de Economía crece un 8,6 por ciento, 2,9 millones. "Puede parecer muchísimo, pero no es tanto", ha agregado.

Ese incremento va fundamentalmente dirigido a aumentar el capítulo 1 para dar apoyo a la Intervención General y también a la Dirección General de Fondos Europeos porque "hay que estar preparados para absorber y canalizar" los fondos que puedan llegar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD