El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha solicitado al Gobierno autonómico que establezca un plan de choque urgente en el ámbito de la actividad física y el deporte, que contemple estas actividades como esenciales en el marco de las restricciones por la covid-19.
El portavoz de Cs en la comisión de Educación, Cultura y Deporte, Carlos Trullén, ha hecho llegar una propuesta al consejero del ramo, Felipe Faci, instando al Ejecutivo a garantizar la sostenibilidad económica de empresas, clubes y agentes que participan en la promoción de la actividad física y el deporte en Aragón, informa el partido en nota de prensa.
Cs también ha pedido flexibilizar el cierre de gimnasios e instalaciones regulando el uso de la mascarilla, especialmente en actividades federadas, y priorizar el mantenimiento de actividades que tengan finalidad terapéutica y las dirigidas a personas mayores, niños y personas con problemas físicos o psicológicos que necesitan de esta atención.
Desde la formación naranja han lamentado la "situación económica preocupante" que vive el sector, empeorada a raíz de la entrada en vigor del nivel de alerta 3 agravado, que prohíbe la actividad física en espacios cerrados, a excepción de la escolar y las competiciones nacionales.
El grupo parlamentario también ha asegurado que la disminución de la actividad física durante la pandemia está causando un impacto negativo en la salud de las personas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.