07-11-2020 / 13:50 h EFE

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha solicitado al Gobierno autonómico que establezca un plan de choque urgente en el ámbito de la actividad física y el deporte, que contemple estas actividades como esenciales en el marco de las restricciones por la covid-19.

El portavoz de Cs en la comisión de Educación, Cultura y Deporte, Carlos Trullén, ha hecho llegar una propuesta al consejero del ramo, Felipe Faci, instando al Ejecutivo a garantizar la sostenibilidad económica de empresas, clubes y agentes que participan en la promoción de la actividad física y el deporte en Aragón, informa el partido en nota de prensa.

Cs también ha pedido flexibilizar el cierre de gimnasios e instalaciones regulando el uso de la mascarilla, especialmente en actividades federadas, y priorizar el mantenimiento de actividades que tengan finalidad terapéutica y las dirigidas a personas mayores, niños y personas con problemas físicos o psicológicos que necesitan de esta atención.

Desde la formación naranja han lamentado la "situación económica preocupante" que vive el sector, empeorada a raíz de la entrada en vigor del nivel de alerta 3 agravado, que prohíbe la actividad física en espacios cerrados, a excepción de la escolar y las competiciones nacionales.

El grupo parlamentario también ha asegurado que la disminución de la actividad física durante la pandemia está causando un impacto negativo en la salud de las personas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD