Los voluntarios de Cruz Roja Española en Ávila y los municipios de El Barraco, Cebreros y Sotillo de la Adrada han recogido este sábado un total de 733 kilos de basura en el entorno del embalse de El Burguillo, según ha informado en nota de prensa esta ONG.
La actividad se ha desarrollado dentro del Programa Libera, que se desarrolla junto a Ecoembes y SEO/BirdLife, para mejorar el entorno de zonas naturales como la de este embalse situado junto a la Reserva Natural del Valle de Iruelas.
El voluntariado de Cruz Roja ha contado con la colaboración de varias personas del Óbila Club de Basket, que se han unido a través de su iniciativa "Compromiso Óbila" a esta acción desarrollada entre las 10.00 y las 14.00 horas.
El Proyecto Libera, Naturaleza sin Basura, ofrece unas ayudas que tienen como objeto "la promoción y el apoyo de acciones destinadas a la mejora de la calidad ambiental de nuestros entornos naturales llevadas a cabo por entidades y organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro".
Los participantes han acudido tras haberse inscrito, con el objetivo de que la ONG organizara la limpieza conforme a las normas sanitarias de obligado cumplimiento por las que debe regirse cualquier actividad en la actualidad.
El embalse de El Burguillo se encuentra en los términos municipales de El Barraco y El Tiemblo, situado en la subcuenca del río Alberche, y está destinado al abastecimiento agrícola y a generar electricidad.
En este entorno privilegiado de la provincia de Ávila, situado al este de la capital, también se realizan actividades recreativas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.