09-11-2020 / 11:50 h EFE

Pedro Gonçalves "Pote", medio del Sporting, ya es el referente en este arranque liguero portugués donde su acierto goleador han llevado a "los leones" a liderar la tabla, seguidos de un Braga donde ha destapado su esencia futbolística el joven luso de 21 años Francisco Moura.

Pote es, a pesar de su posición de centrocampista, el máximo goleador de la Liga Portugal con 7 dianas en otros tantos encuentros y su media anotadora por minutos jugados (uno cada 74 minutos) sólo es superada en Europa por Lewandowski (Bayern), Ibrahimovic (Milan) y Vardy (Leicester).

Tras el inicio liguero, Pote, que aún no ha sido llamado para la absoluta y que desde hoy se concentra con la sub-21 de Portugal, vive su momento dulce y ha logrado crear un sociedad futbolística con el español de Don Benito (Badajoz) Pedro Porro, que llegó este verano cedido por dos años desde el Manchester City y que es uno de los fijos de Rúben Amorim en la banda derecha.

La sorpresa de la séptima jornada la ofreció otro joven talento que nace de la factoría portuguesa del Braga, Francisco Moura, de 21 años, que ha compartido muchas horas de juego y vestuario con su tocayo Francisco Trincao, hoy en el FC Barcelona.

En los seis primeros encuentros, este lateral internacional sub-20 no había sido titular salvo en un partido y ayer Carlos Carvalhal encontró en él una solución a la ausencia del lesionado argentino Nico Gaitán, por lo que decidió colocarlo como medio izquierdo ofensivo.

Y la apuesta dio sus frutos, ya que en dos ocasiones Moura logró sorprender a la defensa del Benfica.

Su primer gol fue de jugador listo, ya que llegó desde atrás para tener superioridad numérica sobre la defensa encarnada, se desmarcó entre líneas y se quedó sólo para batir a Vlachodimos.

Una zurda excelente que ayer fue protagonista en la victoria del Braga ante el Benfica, que colocan al equipo "minhoto" en la segunda posición de la tabla, empatado a 15 puntos con los encarnados, cuatro menos que el Sporting.

Si la pasada jornada, el hondureño Alberth Elis fue una de las revelaciones de un Boavista que batió al Benfica, esta jornada tuvo otro futbolista catracho entre los nombres propios, Bryan Róchez.

El delantero internacional de 25 años anotó el gol de la victoria para el CD Nacional. Su primer gol este campeonato que le vale al conjunto insular 3 puntos y que lo colocan en una descansada séptima posición.

El de Tegucigalpa, formado en el Real España, llegó a la Liga Portugal en 2017, tras pasar por equipos de la MLS como Orlando o Atlanta.

Uno de los goles más bonitos de la séptima jornada lo anotó el burgalés del Tondela Mario González, que llegó cedido esta campaña procedente del Villarreal.

El equipo que dirige Pako Ayestarán logró una importante victoria que lo alejan de los puestos de descenso, mientras que el Farense sumó su primera victoria en Liga ante el Boavista y elude, así, las posiciones más críticas de la tabla.

En este club de la ciudad de Faro se ha hecho un hueco el joven escocés de 24 años Ryan Gauld, que exhibe los galones de capitán y lleva dos goles consecutivos y tres asistencias.

El conjunto del Oporto no falló ante el Portimonense (3-1), a pesar de que comenzó perdiendo, y el Famalicão se reencontró con las victorias ante el Marítimo, gracias a un gol del argentino Carlos Valenzuela que deshizo el empate a uno.

La pandemia también pasó factura al fútbol luso y el encuentro entre el Paços de Ferreira y el Moreirense no se pudo disputar ya que la escuadra de Moreira de Cónegos tenía a casi toda su plantilla contagiada.

La Liga Portugal parará hasta el último fin de semana de noviembre por los compromisos de las selecciones, con un Sporting como líder indiscutible, mientras que Portimonense y Gil Vicente cierran la tabla por abajo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD