09-11-2020 / 13:22 h EFE

El Ayuntamiento de Astillero ha anunciado que pondrá en marcha un plan estratégico para fomentar el consumo en el comercio local especialmente en los meses de enero y febrero, época conocida como "la cuesta de enero" y en la que disminuye "sustancialmente" el consumo.

La novedad de esta campaña consiste en promocionar el comercio local y el fomento del consumo en los establecimientos de Astillero y Guarnizo durante los meses posteriores a las fiestas de Navidad, una de las épocas de mayor consumo en el año, según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.

Con esta nueva iniciativa, el Ayuntamiento pretende "romper" con esa tendencia "de bajo consumo y escasa actividad" y para ello promocionará y fomentará el comercio durante los meses de enero y febrero, de tal manera que los comerciantes de proximidad tengan un incentivo que "haga más llevadera" esta época del año mientras llega la nueva temporada de primavera-verano.

Para ello, se está estudiando la posibilidad de generar vales que podrán adquirir los vecinos del municipio para después canjearlo en los comercios de Astillero y de Guarnizo, impulsando un "importante pulmón económico para los negocios que tradicionalmente tanto sufrían en esas fechas, y más aún con la situación actual".

El concejal de Comercio, Vicente Palazuelos, ha explicado que se pretende "dinamizar una época casi congelada y anti-cíclica".

Ha añadido que se quiere "romper inercias" y por eso pretenden prolongar la promoción del comercio local y el fomento del consumo de proximidad durante los meses de escasa actividad.

 
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