09-11-2020 / 14:03 h EFE

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha trasladado este lunes al comité de empresa de Sniace el apoyo del Gobierno de Cantabria para mantener la unidad productiva de la fábrica, en el proceso de inminente liquidación de la compañía.

En un comunicado tras una reunió telemática con el comité Martín ha explicado que el documento de liquidación "ya está presentada" ante el Juzgado de la Social de Madrid por parte de los administradores concursales, y que es "cuestión de días" que el magistrado lo apruebe.

A partir de se momento, habrá un plazo de seis meses para la presentación oficial de ofertas, proceso ante el cual ha anunciado el "compromiso e interés" del Ejecutivo para buscar "soluciones conjuntas" para la empresa y sus trabajadores.

El consejero también ha reiterado que el Ejecutivo está abierto "a recibir a cualquiera que esté interesado en recabar información, hacer propuestas y plantear proyectos de viabilidad de la fábrica".

A su vez, ha recordado que en la anterior legislatura el Ejecutivo "consiguió la reapertura" de la planta y en este momento trabaja para que, al menos", se recupere la masa laboral que tuvo en su momento.

Por último, Martín ha precisado que el Gobierno está "para sumar" y que siempre ha mostrado "su voluntad para mantener el tejido productivo de la comarca del Besaya", al tiempo que ha destacado que Sniace es un "gran activo" en la comarca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD