09-11-2020 / 14:40 h EFE

El sindicato CSIF ha valorado este lunes la profesionalidad de la plantilla de la Policía Local de Cáceres y ha reclamado un incremento de efectivos en todas sus categorías.

En una nota, ha rechazado que “se ponga en duda el trabajo que desarrollan los policías locales”, dado que la estadística “demuestra que Cáceres es una ciudad segura y sin grandes incidentes, gracias a la profesionalidad de estos funcionarios”.

Aun así, CSIF ha solicitado al Gobierno local que nombre oficiales a los agentes que acaban de superar un proceso selectivo para esta categoría y ha instado a que también “designe como subinspector a aquellos funcionarios que reúnan los requisitos”.

De esta forma, según la central sindical, se “solucionaría temporalmente la carencia de mandos que tiene este cuerpo” y que ha denunciado este lunes la Asociación Unijepol Extremadura, que ha calificado de “precaria” la situación de los mandos de la Policía Local.

En este sentido, CSIF cree que la falta de mandos y de agentes en Cáceres es similar a la de otros municipios de la región, por lo que ha hecho un llamamiento a las diferentes administraciones locales para que abran una mesa de diálogo y negociación en la que se arbitren fórmulas para incrementar el número de efectivos, así como la mejora de sus condiciones laborales y económicas.

CSIF ha considerado además “legítima” cualquier reivindicación retributiva de los mandos policiales de Cáceres, para lo que contará con el apoyo del sindicato, "siempre y cuando se haga de forma conjunta, abarcando a la totalidad de la plantilla policial y al resto de los trabajadores municipales”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD