09-11-2020 / 14:49 h EFE

El Grupo Municipal de Cs de Logroño lamenta que "el equipo de Gobierno sume nuevos servicios al edificio Smart City, como el Laboratorio Feminista, sin haber resuelto con anterioridad los evidentes problemas de seguridad que presentan dichas instalaciones municipales".

Este grupo, en una nota, ha añadido que son "unas carencias en materia de seguridad, que afectan no sólo a bienes materiales, sino también a los propios trabajadores que se encuentran en una situación de inseguridad".

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha informado este lunes de que el Laboratorio Feminista de Logroño ha iniciado su andadura este lunes, con el deseo de que se consolide como un espacio donde hablar de coeducación, corresponsabilidad y de "cómo la ciudad avanza con perspectiva de género".

"Es el caso de los propios funcionarios, pero también de las trabajadoras del 010 -servicio activo hasta las 22 horas- o de los operarios de la Sala de Control de Tráfico, activo también durante el fin de semana, cuya única protección son las cámaras de vigilancia pasiva", ha agregado.

El inmueble acoge el Servicio O10, la Sala de Control de Tráfico, el Centro de Emprendimiento, el Centro Integrado de Formación Profesional a Distancia, y de forma provisional la Oficina de Vivienda.

"Ahora, el equipo de Gobierno ha sumado las instalaciones del Laboratorio Feminista, pero sin resolver las graves deficiencias en materia de seguridad", ha indicado Cs.

El Grupo Municipal de Cs considera "imprescindible" que exista un control de acceso de personas al edificio, la presencia de un bedel u ordenanza, y la instalación de una infraestructura de seguridad acorde a las dimensiones del inmueble y de los diferentes servicios que acoge y presta a los logroñeses.

Este grupo "no entiende cómo el equipo de Gobierno se escuda en el habitual ‘estamos en ello -que nunca se traduce en nada efectivo-, en una cuestión que afecta a la seguridad de los trabajadores, más si cabe en la situación de pandemia que vivimos en la actualidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD