09-11-2020 / 15:02 h EFE

Un agente de línea de Euskotren fue objeto el pasado sábado de una agresión por parte de una persona a la que llamó la atención por no llevar mascarilla en la estación de Zurbaranbarri de la Línea 3 de metro en Bilbao.

Tanto la empresa como el comité permanente de Euskotren han condenado en sendos comunicados los hechos, que la compañía ferroviaria va a denunciar penalmente en los juzgados, según ha anunciado.

Según la empresa, el presunto agresor golpeó al trabajador y le amenazó con una navaja. Tras tener conocimiento de los hechos, Euskotren sustituyó en su puesto al empleado agredido y una inspectora de ferrocarril le acompañó a una mutua para ser atendido por sus profesionales.

La agresión fue puesta en conocimiento de Euskal Trenbide Sarea-Red Ferroviaria Vasca (ETS), que a su vez contactó con la Ertzaintza para que se iniciase la investigación policial correspondiente, según ha explicado la empresa.

También el comité permanente de Euskotren ha mostrado su "más absoluta repulsa" a la agresión sufrida y ha recordado que el personal de la empresa que trabaja de "cara al público" lo hace para "informar y ayudar a las personas usuarias", así como "para la correcta utilización del transporte público".

Según ha indicado, es "absolutamente inaceptable" que haya trabajadores "que reciban insultos, amenazas e incluso agresiones por el simple hecho de realizar su trabajo".

El comité de Euskotren ha indicado que este tipo de acciones violentas son realizadas por una minoría, pero ha señalado que no por ello "deja de ser preocupante", y ha convocado a la plantilla a una movilización mañana con el fin de denunciar esta nueva agresión.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD