09-11-2020 / 15:10 h EFE

El Ayuntamiento de Noja ha instalado medidores de temperatura con pantallas, cuyos sensores detectan automáticamente los valores corporales y si la persona porta mascarilla, en cada una de las entradas del colegio Palacio como prevención a los contagios por coronavirus.

Con estos detectores, la dirección del centro contará cada día con una "mayor agilidad en el control del acceso" de los niños a las aulas.

Así lo ha señalado este lunes en un comunicado la concejala de Educación, Rocío Gándara, quien ha añadido que tanto el Consistorio como equipo directivo consideran que "la prioridad es la salud de los vecinos y, en especial, de los niños", de ahí que se haya optado por instalar estos primeros detectores en el colegio Palacio.

En concreto, estos "equipos todo en uno" permiten comprobar la temperatura y avisar en caso de que sea superior a la media establecida, al tiempo que realizan un reconocimiento facial, identifican si el usuario lleva mascarilla y desinfectan las manos mediante un dosificador que incorpora el dispositivo, todo ello "sin contacto".

Según ha explicado Gándara, tras estos primeros detectores "se instalarán otros dispositivos en diferentes edificios públicos en los que exista un alto flujo de personas", en base a las restricciones a las que obliga la actual pandemia.

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha añadido que la decisión de instalar estos controladores en las entradas del colegio está también consensuada con la AMPA.

Ha avanzado que está planteando la instalación de purificadores de aire, como una "medida complementaria para seguir garantizando la seguridad y la salud tanto de los estudiantes como de los profesores y trabajadores del centro y sus familias".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD