09-11-2020 / 15:21 h EFE

La cadena de supermercados Mercadona ha elegido su tienda en el Centro Comercial de La Fuensanta de Móstoles como centro piloto en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid para poner en marcha su sistema de gestión 'Estrategia 6.25', que busca hacer más sostenibles sus tiendas en toda la región.

A través de esta 'Estrategia 6.25', Mercadona se ha marcado el reto de cumplir seis acciones para llevar a cabo hasta 2025 en materia de reducción del uso de plástico y la gestión de los residuos generados en sus establecimientos, según ha destacado el Ayuntamiento de Móstoles.

De esta manera, la compañía se compromete a disminuir de aquí a 2025 en un 25% el uso de plástico de sus envases, sustituyéndolos por otros materiales más sostenibles, además de comprometerse a que que en ese mismo año el 100% de los residuos plástico que genera sean reciclables.

Además de esta nueva estrategia, que se ha puesto en marcha en solo cuatro tiendas más de la Comunidad de Madrid, la cadena de supermercados está eliminando a lo largo de 2020 la bolsa de plástico de un solo uso en todas sus secciones, así como los desechables de plástico.

Los ediles Transición Ecológica, Alejandro Martín, y de Presidencia, Rebeca Prieto, han visitado este lunes las instalaciones de este nuevo centro piloto y han mostrado el apoyo del Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, a este tipo de iniciativas puestas en marcha en la localidad.

"Dentro del compromiso con el medio ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD), entre los que se incluyen medidas frente al cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, la paz, y la justicia, el Gobierno local sigue dando a su apoyo a las iniciativas de consumo y producción sostenibles", han añadido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD