09-11-2020 / 15:29 h EFE

La autora madrileña Nieves Rodríguez ha sido galardonada con el II Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado 2020 con "Aquí duermen ciervos", un drama poético concebido durante la crisis del Open Arms en el verano de 2019.

Según ha informado este lunes la Fundación SGAE, con este premio -que se anunciará oficialmente hoy durante la gala de apertura de la XXVIII Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante- "se desea reconocer, impulsar y visibilizar la creación teatral contemporánea femenina".

Con "Aquí duermen ciervos", la autora madrileña se ha alzado como ganadora, frente a los otros 128 textos presentados al certamen de este premio que tiene una dotación en metálico de 4.000 euros, además de la publicación de la obra en la colección TeatroAutor de la Fundación SGAE y su inclusión en la edición próxima del Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas.

Juan Luis Mira, director institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE, hará público el nombre de la ganadora de este galardón durante la sesión de apertura de la XXVIII Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, que tendrá lugar esta tarde (20:00 horas) en el Teatro Principal de Alicante, y en la que Nieves Rodríguez, por su parte, ha excusado su ausencia en el acto por motivos laborales.

"No creo -ha manifestado también la ganadora- que se den las condiciones apropiadas, así que lo más prudente en estos momentos es quedarse en casa. Además, no iba a poder abrazar a nadie", ha lamentado.

A propósito del galardón, la dramaturga, según declaraciones facilitadas por la Fundación SGAE, considera que supone un importante "impulso para seguir escribiendo". "Es un auténtico honor -añade- recibir un premio que lleva el nombre de la dramaturga y guionista Ana Diosdado".

Nieves Rodríguez, (Madrid, 1983), estudió Dramaturgia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), así como un máster en Escritura Creativa en la Universidad Complutense y otro en Filosofía Práctica y Teórica en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

En la actualidad, compagina la escritura teatral con la enseñanza de Literatura y Escritura en la Escuela Internacional del Gesto de Madrid, y forma parte del Consejo de Redacción de la revista especializada Primer Acto.

Presidido por el autor y director teatral, además de director de la Muestra de Teatro de Alicante, Guillermo Heras, el jurado del II Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado contó en su composición con la ganadora de su primera edición, la alicantina Josi Alvarado, así como con los también autores teatrales Eduardo Alonso, Sonia Alejo, Pau Miró y Daniela Feixas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD