09-11-2020 / 15:41 h EFE

Grecia ha ampliado hasta la medianoche del 30 de noviembre la prohibición de vuelos a y desde la región de Cataluña (noreste de España) y Turquía, según informó este lunes la Aviación Civil Griega.

Ese mismo día está previsto que concluya el segundo confinamiento impuesto en el país desde el pasado sábado, si la situación epidemiológica lo permite.

Desde el próximo miércoles todos los pasajeros de vuelos internacionales con destino Grecia tendrán que aportar una prueba PCR que demuestre que no tienen coronavirus en las 72 horas previas al despegue de su avión.

Además a partir de mañana tendrán que rellenar un formulario de localización de viajero (PLF, por sus siglas en inglés) antes de embarcar tanto los viajeros provenientes del extranjero -que lo han tenido que hacer desde que se abrieron las fronteras tras el primer confinamiento- como los que tomen vuelos internacionales desde suelo griego.

Desde hoy los vuelos domésticos están restringidos a tan sólo los "viajes esenciales", que incluyen motivos de salud, laborales, reunificación familiar o el regreso al domicilio habitual.

Los vuelos procedentes de Albania y Macedonia del Norte podrán aterrizar sólo en el aeropuerto internacional de Atenas hasta el 30 de noviembre.

Asimismo, se extiende hasta ese día la prohibición de entrada a Grecia a los viajeros extracomunitarios, de la que quedan exentos los ciudadanos y residentes permanentes de Singapur, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Uruguay y los Emiratos Árabes Unidos.

Todos los ciudadanos y residentes permanentes de países terceros que vuelen a Grecia podrán ser sometidos a controles aleatorios de covid-19 a su llegada.

Además, se extiende hasta finales de mes el permiso de entrada a Grecia de un número limitado de viajeros procedentes de Israel y Rusia, 10.000 y 500 por semana, respectivamente, aunque los residentes permanentes en Rusia sólo podrán aterrizar en los aeropuertos de Atenas, Salónica y Heraclión.

Según los últimos datos, desde que se localizó el primer caso de covid-19 en Grecia el pasado febrero se han registrado 56.698 contagios en el país.

Mientras, se teme que este lunes se rompa otro récord de fallecidos en un sólo día. Según medios locales, en las últimas veinticuatro horas se tienen que lamentar al menos 30 fallecimientos, lo que llevaría el total de muertes por covid en Grecia a cerca de las 815.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD