09-11-2020 / 16:51 h EFE

Los alcaldes de EH Bildu en la comarca del Duranguesado han solicitado este lunes a la consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, que lleve a cabo un "cribado comarcal" para detectar casos asintomáticos de coronavirus en esta zona vizcaína.

Así lo han propuesto los alcaldes de Durango, Elorrio, Otxandio, Izurtza y Mañaria en una reunión mantenida de forma telemática con representantes de la consejería de Sanidad, a la que han acudido el resto de los regidores del Duranguesado y la presidenta de la Mancomunidad de esta comarca, Mireia Elkoroiribe.

Según han dado a conocer en una nota, los alcaldes de EH Bildu de esta zona han propuesto, además, otras medidas para contener la expansión del virus, como el aumento del número de rastreadores y el refuerzo del servicio de atención primaria en la comarca.

También han instado a Salud a aumentar la colaboración con los ayuntamientos para evitar que los alcaldes conozcan "por la prensa" los datos de positivos en sus municipios.

En el encuentro, la consejera de Salud ha explicado la situación de los contagios en la comarca y ha contestado a las dudas planteadas por los alcaldes del Duranguesado, según ha dado a conocer la Mancomunidad del Duranguesado en una nota.

Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad ha expresado su "total disposición" a colaborar con alcaldes de la comarca y con representantes del departamento de Salud de Gobierno vasco.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD