09-11-2020 / 17:09 h EFE

El sindicato Summat, mayoritario entre los sanitarios de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, ha emitido una misiva al gerente de SUMMA 112, Pablo Busca, en la que han criticado la posible derivación del servicio al nuevo hospital de pandemias Isabel Zendal.

En la carta, el sindicato ha criticado que "no se han tenido en cuenta" ni a los trabajadores y ni a los sindicatos para la derivación de estos profesionales a "los servicios de triaje y la parte asistencial de admisión de pacientes".

"Los profesionales vivimos el desmantelamiento de nuestros servicios y nos enfrentamos a la incertidumbre diaria, ya que en muchas ocasiones no sabemos dónde se desarrollará nuestra jornada laboral", han asegurado desde Summat y han añadido que esta situación se lleva viviendo desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, han reiterado el miedo de los trabajadores, tanto por su salud como por la de su familia, al igual que por unos gestores y políticos que les utilizan como "meros objetos" ya que vulneran sus derechos.

Por otro lado, han criticado la gestión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso quien, a su juicio, se dedica a "crear construcciones megalómanas innecesarias como si el ladrillazo fuera la única solución a la crisis que estamos viviendo".

"Se crean estructuras innecesarias y con elevados sobrecostes sin un análisis de las necesidades reales, de los recursos disponibles y del personal necesario para atender al servicio". ha dicho estos trabajadores que señalan la existencia de centros hospitalarios o centros sanitarios que están "infradotados o cerrados".

Han recordado que el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) continúan cerrados y la población "sólo puede acudir a los servicios de urgencias hospitalarios, colapsados por la alta demanda de atención".

Por ello, han pedido al gerente del SUMMA que les permita realizar su trabajo "con la mayor calidad posible y en las mejores condiciones" para prestar la asistencia sanitaria que los madrileños precisa: "Hemos demostrado, y lo seguiremos haciendo, que somos capaces de amoldarnos, de trabajar bajo presión, de dar el 150 % aun con riesgo de enfermedad y muerte".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD