09-11-2020 / 18:50 h EFE

Una sentencia ha declarado la nulidad de la provisión de los puestos de trabajo de las jefaturas de las comisarías de la escala ejecutiva de la Ertzaintza por el procedimiento de libre designación, al considerarlo "arbitrario".

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Vitoria ha estimado en parte el recurso presentado por el Sindicato Profesional de la Ertzaintza (SIPE) contra la orden del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco de modificación de la relación de puestos de trabajo de la Ertzaintza, y declarado la "nulidad radical de pleno derecho" de la parte en la que se establece la libre designación para la provisión de la jefaturas de las comisarías.

La sentencia considera que al proveer los puestos de las jefaturas de unidad por el sistema de libre designación se incurre en "arbitrariedad", ya que "la idoneidad en el puesto se aprecia libremente con sujeción a veleidades coyunturales y no al mérito y la capacidad".

Por tanto, "se deja espacio para que la cobertura del puesto se decida por motivos ajenos a los intereses generales a los que debe propender la administración".

SIPE ha denunciado en un comunicado que la cobertura de puestos de trabajo por libre designación supone "una de las clásicas fórmulas que viene utilizando el departamento de Seguridad para colocar a dedo a los jefes de la cuerda de su partido en los puestos que más les interesa".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD