09-11-2020 / 20:00 h EFE

os, 9 nov (EFE)-. El Hereda San Pablo Burgos comienza la temporada de Champions League, en la que defenderá título con uñas y dientes, visitando mañana -20:00 horas- Filou Oostende, en el Versluys Dôme de Oostende (Bélgica).

Los castellanoleoneses arrancarán su campaña de BCL en la segunda jornada prevista en el calendario, después de que el inicio tuviera que verse aplazado por la afectación de la pandemia a la plantilla.

El Hereda San Pablo Burgos va recuperando efectivos y afrontará el duelo de Oostende tras haber superado a Valencia Basket en la Liga Endesa (81-99).

"El partido de ayer nos da moral después de las tres últimas semanas que llevábamos y nos reencuentra un poco con nuestro juego", ha señalado en rueda de prensa el técnico, Joan Peñarroya, que ha añadido que "el equipo necesitaba competir y estar junto".

El cuadro burgalés apenas ha tenido tiempo para el descanso en las últimas horas, con el viaje primero a Madrid y después a Oostende por lo que el técnico espera que el equipo "llegue relativamente bien físicamente para competir".

El conjunto que dirige Dario Gjergja se presenta como "el equipo más importante en las últimas temporadas en Bélgica, con un buen baloncesto" y que estuvo "a punto de ir a la Final 8", pero cayó eliminado en el tercer partido por Iberostar Tenerife".

En lo que respecta a su plantilla, han tenido cambios con respecto al pasado curso, pero disponen de jugadores importantes como Pierre-Antoine Gillet o Dusan Djordjevic, además de piezas con un gran poderío físico, como Keye van der Vuurst o Loic Schwartz.

Pese a la derrota de Filou Oostende en la primera jornada de la BCL ante Darüssafaka Tekfen (79-74), el cuadro belga "entró en el último minuto con opciones reales de ganar", por lo que el técnico del Hereda San Pablo Burgos ha recalcado que "es un equipo que no se deja ir nunca en el marcador".

"Seguro que deberemos jugar un buen partido para conseguir la victoria", ha señalado Peñarroya, que ha reconocido que "sería importante empezar con buen pie en esta primera fase de la Basketball Champions League", ya que "con el cambio en la competición, reduciendo mucho los partidos, todos son de vital importancia para conseguir la clasificación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD