09-11-2020 / 20:20 h EFE

La incorporación de estudiantes de último curso del grado de Enfermería de La Rioja para apoyar en las tareas sanitarias de lucha contra la pandemia de la covid-19 va a ser “una carga más”, ha afirmado este lunes a Efe la portavoz del personal de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño, Ana Pérez.

En este sentido se ha pronunciado, tras participar en la vigésima concentración protagonizada por los trabajadores de este servicio a las puertas de esta unidad en demanda de mejoras laborales y de calidad del servicio.

Acompañada por unas sesenta personas, que han participado en la protesta, Pérez ha indicado que existe “una doble sensación” sobre el reclutamiento por parte del Gobierno de La Rioja de estos estudiantes a la sanidad pública riojana, ya que “es una ayuda”, pero “va a suponer una carga más”, dado que entienden que todo lo que hagan va a ser responsabilidad de los trabajadores fijos, que van a ser sus tutores.

Estos estudiantes “no pueden ser uno más, serían apoyo y refuerzo” y tendrán que estar turorizados por el personal fijo, por lo que “no es un aumento de plantilla en ningún caso, ha afirmado.

Ha criticado que la Supervisión de Enfermería les comunicase recientemente la apertura de las Urgencias pediátricas este lunes y "no haya sido así", sino que, según sus datos, sea la próxima semana quien la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, previsiblemente, inaugure, ha dicho, esta unidad, porque es "un retraso más en la apertura".

“Lo único que sabemos es que las ocho enfermeras que están asociadas con contratos a esa unidad se van a ir; esas ocho personas que trabajan con nosotras se van a marchar y vamos a ser ocho menos, algo tendrán que hacer”, ha remarcado.

Esta enfermera ha leído un manifiesto, en el que se ha indicado que “no se pueden atender 43 boxes y las reanimaciones deben ser nueve enfermeras y nueve médicos”.

“No pedimos imposibles, pedimos coherencia y, si nuestra señora presidenta (de La Rioja) quiere volver a hacernos una visita que lo haga cualquier día; si quiere saber lo que hacemos, que venga, que se deje guiar por los trabajadores, que observe y viva la desesperación de intentar llegar y no poder atender a nuestros pacientes con la calidad que merecen”, ha enfatizado.

Desde el punto de vista del personal de Urgencias, la situación sanitaria en La Rioja “es crítica y es imprescindible más profesionales (sanitarios)", ha añadido la portavoz, quien ha recordado que en el Parlamento riojano se ha votado, por unanimidad, que se necesitan más profesionales.

"¿Cuándo van a cumplir lo prometido?, ¿a qué están esperando?", se ha preguntado y ha calificado de " "decepcionante" que se anteponga "la política a la sanidad”.

En esta concentración, en la que ha participado la diputada del Grupo Parlamentario Mixto de La Rioja por Izquierda Unida (IU), Henar Moreno, se han portado pancartas con lemas como “menos bailes de sillones y más soluciones”; “¿dónde están nuestros refuerzos?”; y “si no os gusta oírnos protestar, poneros a contratar”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD