La ingeniería medioambiental Basoinsa, ubicada en Leioa (Bizkaia), ha recibido el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa, en la categoría de estrella emergente, convocado por la Comisión Europea.
El premio le ha sido otorgado por un proyecto de cooperación para la mejora ambiental-ecológica en Cundinamarca (Colombia), cuyo objetivo es la recuperación ambiental de la ronda del río Chicú (afluente del río Bogotá).
En el premio el jurado ha destacado la transferencia metodológica en materia de restauración ecológica y gestión de los sistemas fluviales.
Como paso previo para lograr este galardón europeo, la empresa fue premiada en mayo en la sección País Vasco de este galardón y en octubre en la sección española, premios organizados por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Para Basoinsa, este es "un reconocimiento a muchos años de experiencia y de empeño pionero en la búsqueda de una ecoingeniería más en sintonía con la propia naturaleza, que nos permita mejorar entre otros, por ejemplo, la resiliencia al cambio climático", según han apuntado fuentes de la empresa.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.