10-11-2020 / 11:09 h EFE

Un total de 48 pymes vascas recibirán apoyo económico del grupo público SPRI para que apliquen tecnologías digitales y sostenibles, según han informado este martes fuentes del grupo dependiente del Gobierno Vasco.

Dichas empresas recibirán ayuda para aplicar tecnologías digitales de los activos creados por Basque Digital Innovation HUB (BDIH), una iniciativa, que según han indicado las mismas fuentes, ha sido alabada recientemente por la propia comisaria europea Úrsula Von der Leyen y que este año ha puesto en marcha el primer programa de ayudas BDIH Konexio, dotado con más de medio millón de euros.

El Grupo SPRI ha destacado el "espectacular éxito" del programa, con el citado número de empresas acogidas y que sus responsables están tratando de ampliar.

SPRI lanzó el pasado mes de septiembre el programa para facilitar a las empresas vascas la aproximación a tecnologías digitales y sostenibles de forma sencilla, conectándoles para ello con los servicios y conocimientos del Basque Digital Innovation Hub (BDIH).

En el marco de esta iniciativa, se conceden subvenciones máximas de entre 12.000 y 20.000 euros a proyectos presentados por empresas en estrecha colaboración con los miembros del Basque Digital Innovation Hub (integrantes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación como centros tecnológicos, universidades, centros de Formación Profesional y unidades de I+D empresarial).

Los proyectos presentados están relacionados con la incorporación de tecnologías en materia de fabricación aditiva, ciberseguridad, máquinas inteligentes y conectadas, materiales avanzados y robótica flexible.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD