10-11-2020 / 12:31 h EFE

La Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona (EMATSA) participa en el proyecto Sistema Inteligente de Prevención de Riesgo Microbiológico en Agua (SINCRO), subvencionado por su innovación por el Ministerio de Economía.

Este proyecto de innovación lo impulsa un consorcio integrado por Aigües de Sabadell, el Instituto de Microelectrónica de Barcelona; la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Adiquímica y Sin Solutions, según informa EMATSA.

El objetivo de SINCRO es desarrollar un sensor óptico de medida de biofilm en las tuberías de la red de agua.

La medición óptica resulta es menos invasiva y más efectivo que otros métodos existentes para controlar la calidad organoléptica y sanitaria del agua.

Este proyecto cuenta con un predecesor, el OPLITE, impulsado por Aigües de Sabadell, la UAB, el Instituto de Microelectrónica de Barcelona y EMATSA, que también recibió una subvención del ministerio y se centró en la investigación y desarrollo de los sensores.

Ahora, con el SINCRO, se realizarán las pruebas de los prototipos y se han incorporado al proceso dos socios tecnológicos, Sin Solutions y Adiquímica, que tienen como misión perfeccionarlos y convertirlos en soluciones de mercado.

La iniciativa ha sido seleccionada por el Ministerio de Economía en la convocatoria Retos Colaboración, un programa de ayudas para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Esta subvención supone casi la mitad de los 700.000 euros del presupuesto del proyecto, que tiene una duración de tres años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD