10-11-2020 / 13:02 h EFE

El PDeCAT mantiene silencio sobre los militantes que comparecerán en las primarias del partido para convertirse en candidato por Girona en las elecciones catalanas, aunque el plazo para presentarse acaba este miércoles.

Uno de los nombres que han aparecido por el momento es el del alcalde de Lloret de Mar, Jaume Dulsat, quien hasta el momento ha eludido la cuestión, sin confirmar ni descartar la opción.

El presidente del PDeCAT de Girona, Sergi Miquel, ha comparecido este martes para analizar su primer año como diputado en el Congreso y, cuestionado sobre las primarias, ha reiterado que, "de momento", no se ha facilitado información alguna.

"Cuando cierre el plazo y sepamos qué y cuántas candidaturas (hay), iniciaremos el proceso", ha subrayado Miquel, que ha preferido centrar su discurso en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Sobre ese asunto, el diputado gerundense ha admitido que los PGE prevén "un incremento considerable" para la provincia, aunque lo pone "en cuarentena por la experiencia sobre lo que al final se acaba ejecutando".

En todo caso, entiende que "una enmienda a la totalidad sería condenar a los ciudadanos de Girona", ya que los presupuestos prorrogados actuales los perjudicaban mucho, a su entender.

Entre las enmiendas que presentará el PDeCAT en relación con la provincia, Sergi Miquel se ha referido a la construcción de un apeadero del tren de alta velocidad en el aeropuerto de la Costa Brava o al desdoblamiento de la carretera N-II.

Sobre este último asunto, Miquel ha pedido que no se aparque ese proyecto hasta que esté asegurada la gratuidad de la autopista AP-7, que sería la alternativa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD