10-11-2020 / 13:22 h EFE

El vicepresidente y portavoz del Gobierno cántabro, Pablo Zuloaga, ha considerado que todo el mundo "debe hacer un esfuerzo" para limitar la movilidad y evitar contagios y, sobre las restricciones en la hostelería, recurridas judicialmente por el sector, ha afirmado que el Ejecutivo "actúa pensando en salud de las personas".

Zuloaga se ha manifestado así en declaraciones a los periodistas, que le han preguntado por el recurso de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria contras las últimas restricciones sanitarias establecidas por Sanidad.

De acuerdo con las medidas que se han fijado, se prohíbe consumir en el interior de los locales y el aforo no puede superar el 30 por ciento, aunque se puede servir en terrazas y comida para llevar.

El presidente de los hosteleros, Ángel Cuevas, ha advertido de que esas limitaciones suponen "un cierre encubierto" del sector que aboca a muchos negocios a la ruina, y por eso la asociación ha presentado un recurso contencioso administrativo que pide la suspensión cautelar y la nulidad de las restricciones.

Zuloaga ha subrayado que el Gobierno de Cantabria "actúa pensando en la salud de las personas" y que "todas las medidas que se han tomado" ha sido atendiendo a las circunstancias que se viven.

Ha recordado que la pasada semana, el miércoles, Cantabria entraba en nivel de alerta tres y que ayer mismo, lunes, "ya en nivel cuatro".

"Creo que es importante, creo que es imperioso que todos asumamos que estamos en un estado de alarma, que es fundamental limitar la movilidad de las personas, que es fundamental reducir el número de contactos que tenemos todos y cada uno de nosotros con otras personas, porque es la única manera que tenemos de frenar al virus", ha insistido el vicepresidente.

También ha incidido en la necesidad de "controlar la presión hospitalaria" tanto por ingresos en los centros como en lo que se refiere a las personas que pasan a las UCI.

Según Zuloaga, el Gobierno de Cantabria "se ha caracterizado, no ahora, sino desde el inicio de la gestión sanitaria, por tomar decisiones y por tomarlas a tiempo".

Y también "por tratar de anteponerse a las circunstancias que más preocupan".

Al Gobierno de Cantabria, según ha remarcado el vicepresidente, "lo que más le preocupa es la presión asistencial en los hospitales" y evitar que haya más ingresos y que haya más personas en las UCI, que es "la mejor garantía" para no tener que desprogramar otras intervenciones quirúrgicas en Cantabria.

"Todos tenemos que hacer este esfuerzo que se plantea desde el Gobierno en total coordinación con el Ejecutivo de España y el resto de comunidades autónomas", ha dicho.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD