10-11-2020 / 14:31 h EFE

El activista cannábico Albert Tió entrará la semana próxima en prisión para cumplir la pena de cinco años que se le impuso por formar parte de la directiva del club de consumidores de marihuana Airam, una condena que ha dado pie a una campaña para exigir un marco jurídico que regule esas entidades.

Tió, presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas Autorreguladas de Cataluña, deberá ingresar en prisión después que el Tribunal Constitucional rechazara admitir a trámite el recurso que presentó contra su condena a cinco años de cárcel.

El equipo jurídico que defiende al activista ha anunciado este martes en rueda de prensa su intención de recurrir la sentencia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Tió, que fue condenado junto a otros dos miembros de la junta de la dirección de la asociación cannábica, ha recabado apoyos de diputados del PSPV, Compromís, En Comú Podem, ERC, IU-Navarra, EH-Bildu y Más País a través de una plataforma que sigue abierta a nuevas incorporaciones.

En la rueda de prensa, las asociaciones del sector cannábico ConFac, FedCac o CatFac han presentado la campaña "Consumo con Derechos" que han impulsado para denunciar la "criminalización" de los clubes de consumidores de marihuana y expresar su apoyo Albert Tió.

El activista cannábico, quien también ha comparecido ante los medios, ha denunciado que tendrá que entrar en prisión la semana próxima, con 53 años y tres hijos menores, por "el delito de cultivar para las personas socias, en el marco de lo que era una realidad totalmente aceptada y administrativamente tolerada".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD