El Ayuntamiento de Portugalete contratará a 117 personas desempleadas gracias a la puesta en marcha de un plan de empleo que cuenta con un presupuesto de 1.350.161 euros, cofinanciado por el Gobierno Vasco a través de Lanbide.
Según ha informado el Ayuntamiento, el plan supondrá la realización de 31 proyectos de 14 departamentos municipales distintos, con contrataciones que tendrán una duración máxima de 6 meses.
El concejal de Promoción Económica y Empleo, Txema Ezkerra, ha destacado que este año se contratarán a 25 personas más que en 2019 y que la dotación económica del plan de empleo “se ha visto aumentada en 325.000 euros en comparación con el plan del año pasado”.
El plan prevé la contratación de administrativos, pintores, albañiles, electricistas, carpinteros, animadores socioculturales y educadores sociales licenciados en Derecho, entre otros perfiles.
Además, el plan incluye la contratación de 20 personas que actuarán como agentes cívicos para informar sobre las medidas de prevención para evitar la propagación de la Covid-19 y para velar por el cumplimiento de las normas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.