Los carteros de Errenteria han celebrado este martes la primera de las concentraciones convocadas por los sindicatos para denunciar las "excesivas cargas de trabajo" en el servicio que atribuyen a la falta "del personal necesario" y que están ocasionando "retrasos en las entregas de envíos".
CCOO, ESK, LAB, UGT y ELA han remitido un comunicado en el que aseguran que la situación actual "está generando un continuo estrés en la plantilla" porque cada día se ven obligados a dejar alguna zona sin reparto.
Afirman que todo ello está afectando tanto a la salud de los trabajadores como a la calidad del servicio, a lo que se añade la crisis de la covid-19, ya que deben realizar el trabajo "en todo momento con la mascarilla puesta y sin bajar la guardia en las entregas, ascensores y portales".
Destacan que se está retrasando la entrega de envíos "en muchos casos de mucha importancia", como "notificaciones relacionadas con la oficina de empleo y revisiones médicas", que llegan a sus destinatarios "fuera de plazo", lo que está "generando unos importantes trastornos a la ciudadanía".
Los sindicatos han convocado una nueva concentración para el jueves 12 bajo el lema "Cobertura de plantillas ya".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.