La empresa MFS Sintering, ubicada en Trápaga y dedicada a la fabricación de componentes para automoción, ha decidido no presentar un ERTE, "después de que la asamblea de trabajadores convocara jornadas de huelga", según ha informado LAB.
En una nota, el sindicato ha explicado que la plantilla de esa empresa "ha conseguido que la dirección se eche atrás en su intención de aplicar un ERTE", tras haber anunciado la convocatoria de varias jornada de huelgas.
El pasado mes de octubre, la dirección de MFS Sintering trasladó a la representación legal de la plantilla su intención de aplicar un ERTE por causas productivas al 98 % de los trabajadores (en concreto, 106).
Casualmente, los cinco altos directivos de la empresa estaban fuera del ERTE, ya que su trabajo era “fundamental”, ha indicado LAB.
La dirección de la empresa presentó un informe técnico y una memoria explicativa, según le sindicato, "llenos de carencias y datos incompletos, donde no se complementan ni un duro los días de ERTE, y donde se intenta que creamos que los ERTE están a disposición de las empresas por si acaso".
La empresa está produciendo "a un 110 %" de su capacidad y LAB consideró que no existían motivos reales para la existencia de este ERTE, por lo que se convocó a la plantilla a sendas asambleas en las que se rechazó de manera casi unánime el expediente y se decidió que, "además de los recursos ante los juzgados de lo social, la única manera de parar este atropello" era plantear un calendario de movilizaciones, con una huelga de 24 horas el próximo jueves día 12.
Según LAB, "nada más tener constancia de la comunicación oficial de huelga, la dirección movió ficha" convocando a la representación de la plantilla a una reunión que se ha celebrado este martes 10 de noviembre y ha anunciado su decisión de retirar el ERTE de manera unilateral.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.