10-11-2020 / 16:39 h EFE

La sala de teatro alternativo 'El Teatro de la Sensación' ha asegurado que será difícil poder mantener la programación cultural de teatro infantil que desde hace 16 años ofrece dada la falta de subvenciones que este tipo de salas privadas reciben por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El director de esta sala de Ciudad Real, Miguel Muñoz de Morales, ha asegurado a Efe que en la situación actual este tipo de teatros peligra por la falta de apoyos de algunas administraciones.

Muñoz de Morales ha asegurado que Castilla-La Mancha es una de las pocas regiones que no tiene regulado, por normativa, el apoyo a las salas privadas de teatro, como ocurre en el resto de comunidades autónomas.

Esto supone, ha dicho, que exista un marco legal que permita a las salas recibir algún tipo de ayuda o apoyo por parte de la administración regional.

El director de la sala ha señalado que durante estos últimos 16 años "nos hemos hecho cargo de la cultura de Ciudad Real y su provincia, y por extensión de la de Castilla-La Mancha, programando cerca de 60 actuaciones de teatro infantil cada año", pero "ha llegado un momento en el que no podemos hacer frente a esta programación sin ayudas y apoyos, y teniendo que acudir a los préstamos ICO para poder pagar a las compañías".

"Nos va a ser muy complicado continuar con nuestra mágica programación de teatro infantil a partir de enero, al no poder asumir el coste de la misma", ha agregado.

Muñoz de Morales ha explicado que durante estos años anteriores han facilitado a las familias tener una programación estable de teatro infantil y familiar de septiembre a mayo, todos los domingos con dos funciones, algo que "será imposible" en la situación actual y teniendo en cuenta las limitaciones por la situación sanitaria.

"En situaciones de crisis, la cultura siempre es uno de los sectores más perjudicados. Es increíble la poca importancia que se le da, aún cuando es un sector que engloba muchísimo trabajo", ha dicho el director del Teatro de La Sensación.

También ha lamentado que este tipo de programación, profesional y con compañías de contrastado prestigio vaya a dejar de acudir a Ciudad Real y Castilla-La Mancha.

A su juicio, es triste ver cómo 'El Teatro de La Sensación', que desde el año 2007 pertenece a la Red de Teatros Alternativos de España, además de a varias redes internacionales de Artes Escénicas, ve peligrar parte de su esencia, como es la programación de teatro infantil.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD