10-11-2020 / 16:43 h EFE

El Síndic de Greuges ha recomendado a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que intervenga la residencia de mayores de Altabix, en Elche, por supuestas irregularidades en la gestión y el trato y las condiciones en las que se encuentran estas personas.

El defensor del Pueblo valenciano se ha pronunciado en estos términos tras recibir la denuncia de particulares y de la Asociación por la Dignidad y Bienestar de los Ancianos (ADBAR).

El escrito del Síndic de Greuges, al que ha tenido acceso EFE, hace referencia a las deficiencias denunciadas en este centro de mayores como el aislamiento de los usuarios sin autorización de acceso a los familiares, la falta de medios materiales y personales o de información acerca de la incidencia de contagios en la residencia.

También hace hincapié en las pésimas condiciones de higiene, alimentación y sanitarias, la nula movilidad y la falta de horas de luz y sol, que se acrecentó durante el estado de alarma.

Además, durante el confinamiento apenas podían realizar videollamadas con los familiares y ahora que se han retomado, se llevan a cabo a mucha distancia y sin intimidad.

El síndic hace varias recomendaciones a la Conselleria para solucionar estas deficiencias en la residencia, como reforzar la plantilla, "con especial atención a los cuidados sanitarios, de alimentación e higiene".

También recomienda que se pongan en marcha medidas para asegurar la limpieza y se cubran las necesidades de movilidad para que puedan tomar el sol los usuarios. Además, de la redacción de un plan de contingencia de la covid-19 y un plan de autoproteccion del centro.

Respecto a las visitas de familiares, se sugiere que sigan las directrices marcadas por las autoridades sanitarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD