10-11-2020 / 17:31 h EFE

El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha indicado este martes con respecto a los Presupuestos del Estado que, aunque Esquerra no ha presentado una enmienda a la totalidad, no los apoyará "si son insuficientes para las necesidades de Cataluña", por lo que ha instado al Gobierno a "negociarlos".

En rueda de prensa en el Parlament, el presidente del grupo de ERC en esta cámara, Sergi Sabrià, ha indicado que los Presupuestos tienen que servir "para ayudar a los ciudadanos" en unas circunstancias tan difíciles como las actuales debido a la pandemia.

"Hemos sido claros -ha apuntado-, no hemos presentado una enmienda a la totalidad, pero la propuesta que hay ahora mismo encima de la mesa no es la que necesita Cataluña, por lo que habrá que trabajarla".

Sabrià se ha mostrado rotundo, en este sentido, al afirmar que ERC no apoyará "unos Presupuestos insuficientes para las necesidades de Cataluña y de los catalanes".

Ha reclamado, en consecuencia, al Gobierno de PSOE-UP un esfuerzo para mejorar la propuesta actual, a fin de que el redactado final de los Presupuestos "pueda dar respuesta" a los problemas que tienen los ciudadanos de Cataluña.

El líder de ERC en el Parlament también ha lanzado una advertencia con carácter preventivo: "hay que poner fin a la época de los incumplimientos" de las partidas presupuestarias que afecten a Cataluña, por lo que ERC exigirá "garantías".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD