10-11-2020 / 17:50 h EFE

El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado los trabajos para elaborar el primer estudio sobre la pobreza y la exclusión social en el municipio, para entender la nueva realidad económica y social, y para diseñar políticas sociales efectivas con proyección de futuro.

La investigación se hará durante seis meses, y los datos se compararán con los de los últimos tres años para evaluar y afrontar el incremento de la demanda en una situación pandémica, se indica en un comunicado.

El concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, explica que se necesitar ser lo más rápidos y eficientes posible, en un momento en el que se aprecia un incremento significativo de personas que acuden a los servicios sociales municipales, y de quienes se acercan por primera vez.

Rubens Ascanio indica que se trata de una señal muy preocupante, por lo que se quiere afrontar con un mejor conocimiento del tipo de necesidades que se están registrando, además de cómo se podrá atender y dar respuesta con unos recursos que, "evidentemente, van a estar limitados también por la reducción de los ingresos en las administraciones públicas".

Con la certeza de que "no podemos improvisar en asuntos de tanta importancia", el estudio arranca este mes y, con un desarrollo en dos fases, está previsto que finalice en abril próximo.

Durante ese periodo se hará un análisis en profundidad de todos los servicios que presta el Ayuntamiento de La Laguna, de los grupos de población que atiende el área de Bienestar Social, de los núcleos con mayor nivel de afección y de las circunstancias relacionadas con las atenciones recibidas.

El trabajo incluirá las opiniones de usuarios y del personal técnico de Bienestar Social en relación con la mejora y el uso más efectivo de los recursos públicos a la hora de atender las necesidades sociales existentes.

Además, reunirá los datos de los últimos 3 años, lo que también "nos permite hacer una comparativa y obtener información muy fiable en relación a la incidencia que ha supuesto la pandemia en los servicios sociales municipales y en la población en general", señala Ascanio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD