10-11-2020 / 18:01 h EFE

La portavoz parlamentaria de JxCat, Gemma Geis, ha lamentado el colapso de la web de la Generalitat para solicitar las ayudas a autónomos y ha urgido a la Consellería de Trabajo a ofrecer soluciones y "mecanismos fáciles" para estos profesionales.

La línea de ayudas de 2.000 euros por persona otorgadas por el Govern para los autónomos afectados por la crisis se han agotado esta mañana tras recibir un alud de peticiones que, al igual que ayer lunes, han saturado la web del departamento de Trabajo, que canalizaba las solicitudes.

La gestión de estas ayudas ha generado un rifirrafe entre el departamento de Trabajo, en manos de ERC, y el de Políticas Digitales, gestionado por JxCat, que se han culpado del colapso de la plataforma que tramitaba las solicitudes, y ha provocado también indignación entre las miles de personas que no han conseguido presentar su solicitud.

En una rueda de prensa en el Parlament, Geis ha evidenciado el "compromiso" de JxCat para ayudar a encontrar soluciones a esta situación y ha pedido al Govern que "actúe de la manera más rápida posible y establezca mecanismos fáciles", tras constatarse que el sistema actual "no era el adecuado".

Geis ha querido enviar un mensaje directamente a la Consellería de Trabajo, en manos de ERC, para que dé "un golpe de timón" y ofrezca "soluciones inmediatas y un cambio para gestionar las ayudas", ya que es "público y notorio que hacen falta más recursos".

La dirigente de JxCat ha sido crítica asimismo con el Gobierno central, al considerar que son necesarias medidas para las autónomos, ya que "es en Madrid donde tiene la competencia, el dinero de la UE, la capacidad de legislar con decretos ley y la fortaleza para establecer políticas reales, de fuerza y eficaces".

"Pero lo único que conocemos del Gobierno es que ha aumentado la cuota a los autónomos", ha lamentado Geis, que ha justificado que JxCat no pueda votar unos Presupuestos generales en los que "no haya líneas claras de ayudas a autónomos".

Sobre ese rifirrafe entre las consellerías de JxCat y ERC, ha pedido "respeto" para los autónomos que están en situación de dificultad y ha recordado que "política es buscar soluciones, no es el momento de buscar culpables o estar pendiente de elecciones".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD