10-11-2020 / 18:11 h EFE

El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha indicado este martes que el Govern ya está estudiando cómo aumentar las ayudas a los autónomos, después que hayan quedado agotadas en pocas horas, pero ha exigido al Gobierno del Estado que también les ayude "en lugar de subirles las cuotas".

Sabrià se ha referido en una rueda de prensa realizada en el Parlament, a la línea de ayudas de 2.000 euros por persona otorgadas por el gobierno de la Generalitat a los autónomos afectados por la crisis, la cual se ha agotado esta mañana tras recibir un alud de peticiones.

La gestión de estas ayudas ha generado un rifirrafe entre el departamento de Trabajo, en manos de ERC, y el de Políticas Digitales, gestionado por JxCat, que se han culpado mutuamente del colapso de la plataforma que tramitaba las solicitudes, y ha provocado también indignación entre las miles de personas que no han conseguido presentar su solicitud.

Desde ERC, Sergi Sabrià ha admitido que este proceso "no ha ido bien, y cuando una cosa no va bien hay que pedir disculpas" a los ciudadanos afectados, aunque ha advertido que el problema de fondo es que "hacen falta más recursos", y que los que dispone la Generalitat "son limitados".

"Es evidente que hacen falta más ayudas y por esto hay una reunión de varios departamentos para abordar la situación y corregir los errores", ha señalado antes de recalcar que "es un tema de todo el Govern en su conjunto", no de un departamento u otro.

"Habrá que ver qué recursos podemos movilizar, pero sin perder de vista en ningún caso, que encima nuestro tenemos un Estado que no ayuda a los autónomos para nada", ha considerado Sergi Sabrià.

Este dirigente de ERC ha lamentado que el Gobierno del Estado "no haga nada por los autónomos, mejor dicho, sí que hace una cosa, subirles la cuota", y ha explicado: "Somos independentistas para ayudar a la gente que más sufre, ya que el Estado español no lo hace".

El líder de ERC en el Parlament ha asegurado que la Generalitat seguirá haciendo "un sobreesfuerzo" para ayudar a los autónomos, aunque ha exigido al Gobierno de PSOE-UP que aporte más recursos "de forma inmediata" y sin esperar la aprobación de los Presupuestos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD