La Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFiC), la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña (AIFiCC) y Sanofi Pasteur han premiado hoy el proyectos sobre vacunación de la enfermedad inflamatoria intestinal.
Según informan estas asociaciones, el objetivo de estos premios es concienciar a los profesionales de la Atención Primaria en Cataluña sobre la importancia de la vacunación en la prevención de las enfermedades infecciosas especialmente este año, en plena pandemia por la COVID-19.
Los premios se han entregado en el transcurso del webinar III Premis Sanofi Pasteur-AIFiCC-CAMFiC a la innovación en la gestión de la vacunación en la Atención Primaria de Salud 2020.
El primer premio ha reconocido "la determinación de la vacunación e inmunización en sujetos con enfermedad inflamatoria intestinal", y el segundo ha galardonado el proyecto "Buscando la excelencia en el acto vacunal".
El tercer premio ha sido para el "proyecto de mejora de la vacunación antigripal en las instituciones adscritas a nuestro territorio para acabar con el infrarregistro ajeno a nuestra actividad y garantizar la seguridad de los pacientes".
Las vacunas han contribuido a la erradicación y la eliminación de algunas enfermedades de elevada mortalidad en el pasado y en este momento son una de las intervenciones sanitarias más eficientes.
"Uno de los principales objetivos para este invierno es garantizar una buena cobertura de la vacuna de la gripe y si es posible mejorar sus porcentajes", han asegurado las asociaciones médicas.
El año pasado, el 55% de la población de riesgo se vacunó, y los expertos aseguran que este año deberíamos llegar al 75% que recomienda la OMS para evitar cuadros diagnósticos que puedan confundirse con la COVID.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.