Los cribados que realiza la Diputación de Bizkaia en las residencias han detectado 37 positivos, 23 de ellos sin síntomas, en los centros Oizpe, de Munitibar, y Vitalitas Santa Teresa, de Barakaldo.
Según han informado fuentes de la Diputación, en la residencia Oizpe se realizaron 97 test PCR a residentes, de los que 20 dieron positivo, 7 sin síntomas y 13 con alguna afección, de los que 1 fue hospitalizado y 7 derivados a las unidades especiales sociosanitarias de Birjinetxe y Unbe.
Entre los trabajadores del centro se realizaron 53 PCR y 7 empleados dieron positivo.
En la residencia Vitalitas de Santa Teresa el cribado afectó a 76 residentes, de los que 17 dieron positivo, todos asintomáticos menos uno, que ha sido hospitalizado. Además 6 residentes fueron derivados a las unidades especiales.
A la plantilla de este centro se le hicieron 30 test, que arrojaron 5 positivos y otros 2 casos pendientes de confirmar los resultados.
Al cierre de la jornada de ayer había 12 centros con personas residentes afectadas en Bizkaia, los dos mencionados más Aspaldiko-Portugalete (8), Aitzea-Gamiz-Fika (7), Olimpia-Bilbao (7), Anai Cantero II-Bilbao (5), Begoñako Ama (3), Conde Aresti-Bilbao (2), Indautxu Gurena-Bilbao (1), Loiu Gurena- Loiu (1), Joxe Miel Barandiaran-Durango (1) y Zorrozgoiti-Bilbao (1).
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.