El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, ha presentado esta tarde en Lleida el Plan de choque para la ocupación del Segrià de 2021, dotado con 1,5 millones para los seis municipios del Baix Segrià y Lleida ciudad que sufrieron un confinamiento más severo en julio a causa de la COVID.
Según ha explicado El Homrani en rueda de prensa, serán el Ayuntamiento de Lleida y el Consejo Comarcal del Segrià quienes planifiquen y distribuyan estas ayudas en función de las necesidades de los diferentes actores económicos de la comarca.
Aun así, el conseller ha especificado que las decisiones de ambas administraciones locales deberán seguir por norma el fomento de la ocupación, facilitar la incorporación laboral, especialmente de colectivos en riesgo de exclusión social, así como impulsar planes de mejora de cualificación de las personas más afectadas por la crisis.
Asimismo, El Homrani ha dado especial importancia al tejido productivo de los municipios afectados, ya que “si das apoyo al tejido productivo, das apoyo a las personas, y viceversa”.
Por ello, ha destacado la necesidad de promocionar proyectos de fomento de la contratación para empresas, así como a otros que permitan una mejor digitalización o promoción del comercio de proximidad, entre otros.
Para desarrollar las iniciativas de este plan de choque, el Ayuntamiento y el Consejo Comarcal contarán con la colaboración del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC).
Por su parte, el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha reconocido que la ciudad pasó un verano “complejo, doloroso y con unos graves efectos económicos”.
“Este anuncio -ha añadido- no es la solución absoluta a todos los problemas que tenemos, pero es una muy buena noticia que nos demuestra que tenemos que seguir adelante”.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.