10-11-2020 / 21:30 h EFE

El exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos y el que fuese embajador de España ante las Naciones Unidas y Rusia Juan Antonio March han coincidido en señalar que la elección de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos servirá para "reforzar" a la Unión Europea.

En un coloquio organizado este martes por el Círculo Ecuestre bajo el título "El mundo tras las elecciones americanas", ambos diplomáticos han elogiado a su vez la firme defensa del multilateralismo que propugna el presidente electo estadounidense.

"Va a ser un buen amigo de España, un buen amigo de Europa y un gran defensor del multilateralismo. Son buenas noticias, en general, para todos nosotros", ha apuntado Moratinos.

Bajo el punto de vista de March, este cambio en las relaciones con Europa que traerá la nueva administración Biden hará que el Reino Unido quede "un poco descolocado", y además, según ha dicho el diplomático, esta presidencia "va a fortalecer mucho a la Unión Europea".

Moratinos ha aseverado que la victoria de Biden ha significado la "derrota del populismo" en un momento en el que se había asistido a varias victorias populistas alrededor del mundo.

El exministro ha destacado que el elector estadounidense se ha movilizado "porque sabía que todo el edificio podía colapsar si no lo hacía así".

"Si no hubiese esa movilización y ese sentimiento de que las instituciones estaban al borde del precipicio quizás hoy nos encontraríamos con el final de un sistema democrático que costó mucho sudor y lágrimas construir", ha apuntado.

Y ha añadido que, "tarde o temprano", Trump tendrá que aceptar su derrota electoral.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD