11-11-2020 / 11:00 h EFE

La Fiscalía de Gipuzkoa pide siete años de cárcel para un individuo acusado de intentar matar a un hombre de una cuchillada el pasado 25 de enero en una calle de Zarautz.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron sobre las 4.30 horas, cuando el procesado se dirigió hacia su víctima, con la que había mantenido varias discusiones en otras oportunidades, y se abalanzó sobre ella "sin previa advertencia" y "sin mediar palabra".

El texto precisa que, "de forma súbita", el imputado sacó de sus ropas un cuchillo de cocina, se abalanzó sobre el hombre y presuntamente se lo clavó "en la cara interior del cuello", con "la clara intención de causarle la muerte".

El documento aclara que, cuando el perjudicado ya se encontraba en el suelo, el agresor presuntamente le propinó varias patadas en la mano derecha, tras lo que huyó del lugar.

El agredido sufrió distintas lesiones que pudieron "haber afectado a estructuras de carácter vital", como las venas carótida y yugular, que se quedaron a unos tres centímetros de verse afectadas.

Una situación que, según la Fiscalía, "pudo haber originado una situación de compromiso vital por shock hipovolémico".

Finalmente, la víctima tardó en recobrarse 45 días de sus lesiones, que le dejaron como secuela un perjuicio estético ligero por una cicatriz de cuatro centímetros en el cuello.

El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que reclama para el acusado siete años de cárcel y que no pueda acercarse al agredido ni comunicarse con él durante 17 años.

Asimismo, demanda que compense al herido con 6.330 euros por las lesiones y las secuelas sufridas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD