El RACVN ha pedido este miércoles la adecuación de la regulación del tráfico en el cruce de las calles Hondarribia y San Martín, en el centro de San Sebastián, a los cambios derivados de las obras de la pasante del Metro de Donostialdea que se llevan en esa zona.
El club automovilista ha propuesto al Ayuntamiento de la capital guipuzcoana eliminar el semáforo o alargar su tiempo en verde para los vehículos que proceden de la calle Hondarribia, una vía en la que el tráfico se ha visto incrementado de "forma notable" mientras el de la calle San Martín a la altura de la catedral del Buen Pastor ha desaparecido debido a los trabajos del Metro.
La regulación semafórica actual "no ha variado" a pesar de las obras, lo que ha generado un "efecto embudo" y una densidad de tráfico alta en la zona, ha señalado el RACVN en un comunicado.
Asimismo propone eliminar uno de los dos pasos de peatones de la calle San Martín en esa intersección, ya que el otro, el más cercano a la Catedral del Buen Pastor, ha pasado a ser un paso permanente para viandantes al eliminarse el tráfico en su zona.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.